Diskussion: Lola Lago: Una nota falsa

  • Ich eröffne jetzt einfach mal den Thread.


    Amazon-Kurzbeschreibung:
    Lola Lagos Detektivbüro läuft nicht gut. Es ist ein heißer Sommer in Madrid und die Stadt ist menschenleer. Und es gibt keine Aussicht auf einen neuen Fall. Dann passiert etwas, mit dem niemand gerechnet hat: Víctor Monasterio, ein berühmter Schlagerstar, wird entführt! Sein Manager, Ernesto Salinasa, engagiert Lola, um den Fall zu lösen. Ernesto vermutet Liliana, Víctors Frau, hinter der Sache, da er eine sehr verdächtige Nachricht erhalten hat ... --


    Bueno, empezamos a leer otro libro con una nueva historia con Lola Lago.

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

    Dieser Beitrag wurde bereits 3 Mal editiert, zuletzt von Toebi ()

  • Hallo,


    ja, ich würde auch gerne mitlesen, bin aber noch nicht sicher, ob ich es zeitlich schaffe. Bin noch bei dem anderen dabei, was ich mir aber nun vornehmen wollte. Wenn ich es durch habe, schließe ich dieses hier an. Aber wenn ich es richtig verstanden habe, lesen wir es ohnehin jeder für sich allein und postet hier nur eine Stellungnahme?


    LG

  • @ Lesemaus79: Bei dem ersten Heftchen hatten wir eine Leserunde daraus gemacht, aber da es sich insgesamt nur immer um 30-40 Seiten handelt, sollte es als Thread auch in diesem Bereich ausreichen. Jeder schreibt seine Eindrücke, geht auf andere ein oder hilft beim Korrigieren. Am Ende des Buches gibt es ja auch wieder Übungen, die wir dann zusammen erarbeiten können.

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

  • Ya he leido todo el libro, pero todavía no tenía tiempo para escribir algo. Me gustaba la historia porque parece muy realistica. Y pienso que no es tan dificil de leerlo.


    Quién de vosotros ha empezado con el libro?

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

  • Estoy listo, también. La segunda historia de Lola me gusta casi mejor que la primera. He oído el CD. Víctor canta muy bonito. :grin


    Estan unos más tiempos gramaticales que en los Vacaciones. Pero no creo que es tan dificile.


    Aquí estan unos ejercicios.


    2 y 3
    Completa las frases.


    1) Margarita está muy blanca porque ha escuchado una noticia terrible. Se han sequestrado su cantante preferido.


    2) Lola piensa que Víctor Monasterio esta hortera.


    3) Feliciano también está triste porque no esta el hombre de los suenos de Margarita.


    4) Feliciano decide que va a apprender a tocar la guitarra para hacer una canción como Víctor. (en el CD: "a tu lado, siempre a tu lado")

  • Bueno, entonces voy a escribir otra vez unos ejercicios. Pero no tengo ganas de escribir sin los otros. :cry


    En qué capítulos aparecen estas informationes?


    a) en capítulo 3
    b) en capítulo 3
    c) en capítulo 1
    d) en capítulo 5
    e) en capítulo 3
    f) en capítulo 3
    g) en capítulo 5
    h) en capítulo 3
    i) en capítulo 4

  • Mis soluciones Capítulo 3, 4, 5:


    a) 3
    b) 4
    c) 5
    d) 5
    e) 3
    f) 5
    g) 5


    Pienso hay unas informaciones aparecen in más de un capítulo.


    Capítulo 6, 7 y 8


    No. Ella va en moto y su moto es una vespa.


    Ella llega a tiempo (oder wie drückt man "ist pünktlich" aus?)


    Hablan de las relaciones entre Monasterio y Liliana, la mujer de Victor. También hablan del secretario de Victor, Laureano Montero que es un amigo de la infancia de Victor


    Salinas ha recibido una nota escrita a mano, pero no sabe quien ha escrito la nota.


    Capítulo 8


    1. Paco está muy contento y animado porque Lola tiene un trabajo interesante. Paco debe ir a casa de Liliana Valente.


    2. Margarita está muy nerviosa porque la mujer de Victor ha llamado porque también necesita un detective.


    3. Lola está muy sorprendida porque no entiende por qué llaman todos a ellos.


    4. Feliciano está triste porque quiere estar al lado de Margarita.


    Ya estan mis soluciones hasta aquí.

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

  • 9, 10 y 11:


    a) Es una casa enorme.
    b) Esta muy bonita, pero no aparece triste.
    c) Ha recibido un papel amarillo.
    d) Cree que Liliana esta una actrice muy buena.
    e) Liliana opina que Salinas sabe algo.
    f) Sí. El perro también ha desaparecido.
    g) Percy es el perro de Víctor y creo que esta con él.

  • Ich habe jetzt endlich mal das Wort "hortera" nachgeschlagen, damit konnte ich gar nichts anfangen. Mein Wörterbuch hatte es auch nicht, aber online bin ich nun endlich fündig geworden "Schnösel". :grin

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

  • Capítulo 13


    Carmela es una vecina y amiga de Lola. La relación entre ellas es como entre madre y hija. Lola le cuenta los casos de la agencia y Carmela le da consejos.


    Capítulo 14 y 15


    Parece que Salinas y Liliana quieren matar Victor porque cuando Victor se muere los derechos de sus canciones quedan 50% para Liliana y 50% para Salinas. Salinas y Liliana tenían este plan juntos pero parece que na no están de acuerdo y negocian otra vez los derechos de las canciones.


    Capítulo 16


    a) 2
    b) 1
    c) 4
    d) 3


    Capítulo 17


    a) ... Villasalencia que es un pueblo blanco, con balcones de madera y flores en los balcones.
    b)... una casa de las afueras
    c) ...Laure oyó una conversación entre Salinas y Liliana sobre sus planes con Victor. Pués Laure ha escrito las dos notas para Liliana y Salinas.
    d)... Salinas y Liliana. Ya no son sus clientes.


    Capítulo 18


    A Lola le gusta cuando Laure sonrie. Piensa que él tiene bonitos ojos cuando sonrie. Parece que Laure también piensa que Lola es muy sympática porque le pregunta si quiere comer juntos. Por eso pienso puede ser que surgirá una historia de amor entre ellos. Por qué no?

    :write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-


    :lesend

  • Auf speziellen Wunsch (:wave Toebi) schau ich mir Eure Spanisch-Sachen mal an. Wie immer keine Garantie auf Richtigkeit.... :gruebel Fehler, die mir aufgefallen sind, hab ich fett markiert oder kursiv Anmerkungen gemacht.


    Zitat

    Original von Toebi
    Ya he leido todo el libro, pero todavía no tenía tienía tiempo para escribir algo. Me gustaba la historia porque parece muy realistica. Y pienso que no es tan difícil de leerlo.


    Quién de vosotros ha empezado con el libro?






    Soviel mal von mir :wave

    :lesend Anthony Ryan - Das Heer des weißen Drachen; Navid Kermani - Ungläubiges Staunen
    :zuhoer Tad Williams - Der Abschiedsstein